Keiko, La Cacatúa

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

Apareció su majestad Keiko Sofía, no sé para qué, diciéndole al gobierno que ha perdido las riendas, que la situación de la salud es paupérrima, que la educación se desploma, que se ha despedido injustamente a la ex procuradora Príncipe y que se ha nombrado como ministra a una funcionaria ligada al contrato de Chinchero. ¡Gracias señora Fujimori! ¡Su intervención no ha podido ser más oportuna! Con su sola exhibición, aparecieron más medicamentos y camas en los hospitales, el índice de comprensión lectora subió en 50% y el nivel de corrupción decreció en 30.

¡Usted sí que se maneja unos pulmones, que ya quisiera yo para terminar mis aeróbicos! ¡Qué fácil es ser general sin estar en la guerra! ¡A ver! En principio, la huelga de salud ya fue solucionada; la ex – procuradora Príncipe no fue despedida, sino que ella solita, por la terca defensa de su protegida Ampuero -que metió la pata hasta el fondo- se salió por la puerta falsa de Justicia. En cuanto al tema educación… ¿me quiere decir, que el gobierno tiene que aceptar que los profesores ineptos se mantengan en sus puestos porque eso es escuchar las demandas sociales? ¿Dígame una cosa… ¿usted lee los periódicos, lee los que le conviene, o es producto del miserable sistema educativo del país?  ¡No creo ah! Usted tuvo la suerte de estudiar fuera del Perú con nuestra plata, pero parece que este abusivo tributo a su formación- porque invertir en usted, ni jugando- … no le ha servido de nada.

¿Por qué manipula la información en un momento tan crítico? ¿Creyó que ganaba rédito político? Señora: de su veinte por ciento no va a pasar, usted tiene que convencer al resto. ¿No se da cuenta que ha confirmado su afán obstruccionista e inmoralmente se está plegando con su más acérrimo enemigo intensificando la crisis social y quedando usted como cacatúa? ¡Sí como cacatúa! Porque solo ha repetido lo que vemos todos los días por televisión. ¿Qué propuso? ¿Cómo ayuda? ¿Puede? Porque si no, mejor siga muda. ¿Cree que la gente no se percata que si Fuerza Popular no participó de la mesa de negociación con los profesores, es porque “no es su problema y ya verá cómo hace el gobierno para arreglárselas”? Usted ya lo dijo: PPK ha perdido gobernabilidad. ¿De qué nos sirve que demuestre su preocupación por eso? ¿Usted sabe cómo solucionar las cosas? ¡Haga algo entonces!  Juego político peligroso al que está entrando señora, y del cual saldrá como chicharrón, porque además de meterle en la cabeza a la gente que PPK es incapaz, contribuyendo con la inestabilidad institucional, les da la mano a profesores acusados de estar ligados al MOVADEF, fachada del terrorismo del que usted tanto se jacta, su padre exterminó. ¡Cómo has cambiado Pelona! ¿no?

Si el gobierno es tan débil como usted dice, ¿no le vendría bien que le dé una manito usted que lo sabe todo? ¿Por qué sale a criticar si no va a sugerir nada constructivo? ¿Tiene la cara de criticar a Basombrío y ahora sentarse a conversar con movimientos seudo terroristas? ¿Quién la asesora señora? ¿Tiro Loco McGraw o el Pato Lucas? Porque está bien cu cú para hacerse el harakiri político.

Señores del gobierno: faltan veinte días hábiles para que, de continuar la huelga, se pierda el año escolar. No cedan. Tienen dos opciones: 1. Contratar personal incluso jubilado para sustituir a los profesores huelguistas y / o utilizar tecnología de información para el dictado de clases a distancia donde fuere posible por los profesores que temen volver a clases. 2. Declarar el Estado de Emergencia en los lugares donde se mantiene la huelga al amparo del artículo 137° de la Constitución Política del Perú, para suspender algunas garantías personales temporalmente, meter a seguridad del Estado a quien deba meter, y reprimir legalmente a estos sinvergüenzas que se creen tener corona para evaluar y no ser evaluados como si fueran indispensables. Ya basta de tantas consideraciones.

Por lo menos esta humilde entrometida se atreve a esbozar sugerencias. Bien fácil es ganarse la plata sentada en su casa, señora Keiko Sofía. Si le endosan el nombre de una reina, pórtese como una. Su última exposición mediática solo sirvió para que pierda tiempo y saliva. Sea más inteligente y despida al Pato Lucas que tiene como asesor y contrate al de su hermano menor. Si sigue así, para el 2021, se corre el riesgo que la disputa presidencial sea entre Kenji y un radical caudillo de izquierda y ahí sí, sálvese quien pueda.

LC.