Fujimori sí come Fujimori

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

Luego de varias publicaciones realizadas por redes sociales e incluso despidiendo el programa de Althaus en canal N, no me van a negar que Kenji Fujimori está moviendo bien sus piezas. Se ha dado el lujo de decir que, tras dos derrotas electorales, Fuerza Popular debe reorganizarse, léase: Keiko, ya tuviste tu oportunidad y ahora me toca a mí. El Delfín ha despertado a la China Durmiente, no con un beso sino con varios sopapos que van desde #UNASOLAFUERZA yo amo a Basombrío (con foto y todo) hasta liberen a mi padre, pasando por no estoy de acuerdo con la reforma electoral y ya déjense de perder el tiempo interpelando a tanto ministro.

La aludida debe estar que trina, pues el hermano la ha obligado a levantarse de su cama y solicitarle a PPK una reunión para conversar sobre temas económicos y de la reconstrucción. Sí pues, como si le hubieran dado un shot de Prozac, la Beba se sacudió, y no tuvo más remedio que mandarle una carta al Presidente, pidiéndole concertar. Creo que la carta la escribió medio dormida o tomó mal su dosis, porque es más impertinente que Becerril en clase de charm. A ver si no tengo razón:

1.- Hace pública la solicitud, antes de ser confirmada la recepción por Palacio de Gobierno. ¿No les digo que esta no sabe lo que es el Manual de Carreño? ¡Óyeme Beba, te estás dirigiendo al Presidente de la República no a Mark! Por escrito, calladita nomás y recién cuando el Señor Presidente se pronunciara, publicabas lo que se te daba la gana. Protocolo se llama, buenas maneras, ¡pero no! quedar de primera- una vez más- pudo más que el respeto.

2.- Propone la presencia de Luis Bedoya Reyes. Dime Pelona: ¿Necesitas muletas, o crees que te van a chuponear? ¡Aterriza de una buena vez, que ya estás cayendo más antipática que Galarreta de vocero! Tú no puedes ponerle condiciones al Presidente, y mucho menos sugerirle un intermediario. ¿Sabes lo que le estás diciendo entrelíneas? ¡Que no confías en él y necesitas de un garante para los acuerdos! ¡Tienes la delicadeza de un elefante! Muy bien que te pusieron en tu sitio … ¿acuerdos? Perfecto señora, para eso está el Acuerdo Nacional y sin testigo, que no está tratando con el SIN.

3.- Propone fecha y hora. ¿Cómo se te ocurre Pelona? ¿No te das cuenta que no estás hablando con tu igual? ¡Hasta en el cielo hay jeraquías decía mi abuelita! Con la humildad de los grandes, bastaba un estoy a su disposición Señor Presidente y punto, quedabas como reina y no como diva de reality. Tu soberbia te expuso otra vez, a un elegante estate quieto: te puedo recibir en Palacio (porque a mi casa no vas) y a la hora que yo pueda (porque el de la agenda importante soy yo).

¡Cuánto te falta para quedar como la gente! Y no me vengas ahora a hacerte la víctima porque te digo malcriada, pues quien dice la verdad… no ofende. Otra cosa: ese cuento que vienen regando tus congresistas de que la que ha tomado la iniciativa de este diálogo eres tú, es totalmente FALSO, porque PPK te llamó por teléfono desde que salió electo, se disculpó, fue a la reunión propuesta por Cipriani y públicamente, en la condecoración de los Chavín de Huántar hizo clara alusión a tu padre y a la necesidad de pasar la hoja honrando tu presencia en plena ceremonia. Así que ahora te aguantas, primero, porque como dice Kenji, ya tuviste la oportunidad de limar asperezas y no quisiste, y segundo, porque no estás tratando con cualquiera, sino con un hombre que tiene la edad de tu padre, fue ex ministro de varios gobiernos y es, con el dolor de tu alma, el actual Presidente del Perú.

Bájate de tu nube y pisa tierra de una vez, y déjate de tanta inmadurez . Mira cómo,  tu hermano es más vivo que tú y haciendo eco de la opinión de varios, con mayor astucia te ha puesto contra las cuerdas obligándote a concertar con PPK. Ten cuidado, y no sigas dándotela de digna resentida porque, Kenji el preferido, está pisándote los talones, tiene más carisma que tú, cuenta con el apoyo de un buen número de tus congresistas y bien fácil, te quita el protagónico más rápido de lo que tu bancada lo sanciona por faltoso. Así que Beba, ponte mosca porque estamos en un Fujimori versus Fujimori que, si sigue así y Diosito es bueno, pronto se cumplirá eso de que… divide y vencerás, para beneplácito de los que tenemos memoria. Así fraccionado FP, no alcanzará, ni con gotero, para que nos gobierne (tampoco… tampoco) , algún Fujimori más. 

LC.