¿Y el resto de nosotros PPK?

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

¿Que está pensando indultar a Fujimori Señor Presidente? ¿Y nosotros qué? Esos que, con memoria y dignidad marchamos dos días antes de las elecciones para respaldarlo … ¿qué? Usted dijo en campaña que no indultaría a Fujimori y que, si el Congreso aprobaba una ley para que todos los presos ancianos y enfermos fueran liberados, usted la firmaba. ¿Privilegios ahora, con el ciudadano Fujimori? ¿Qué…él tiene corona… o usted amnesia? ¡Defínase Señor Presidente! o deje de hablar de indulto … ¡porque ya estuvo bueno!

Que tenga usted el olfato político de un papagayo, y las dotes comunicativas de un nerd, se le perdona y comprende porque su capacidad e inteligencia sobrepasan esas limitaciones; que tenga lástima de un coetáneo en prisión porque es solidario, también, pero que esté pensando en indultar por humanidad a un dictador, que de humano no tuvo nada para secuestrar, mandar matar y torturar, zurrarse en la constitución, llenarse los bolsillos de plata y ofender al Perú renunciando por fax, ¡eso sí que no se lo perdonaremos Señor Presidente!  Usted, fue elegido con un voto como el que pidió Thorne… ¡de confianza! y si no cumple su palabra, el pueblo se lo cobrará. Lo que le reste de mandato, tendrá que soportar no solamente la obstrucción del fujimorismo, que ni al mes de la liberación del preso, volverá a las andadas sino además, el desprecio político del resto de nosotros, que no podremos apoyar a quien le faltó carácter para mantener su palabra.

¿No se da cuenta que si al Sur, después del fracaso de Chinchero, le suelta a Fujimori, no le dará un día de descanso? ¿Va a quedar como el felpudo de La Pelona que usted creó, si acepta su insolente “Indúltelo ya”? ¿Dónde quedó su discurso principista y soñador de 28 de julio pasado? ¿O solo fue sentimentalismo de momento? ¡No Señor! Nosotros no votamos por usted para que nos venda ilusiones, sino para que ejecute su plan demostrando que tiene la capacidad de gobernar, con mano firme, lidiando con las diferencias y superándolas ¿O es que no puede? Negocie con el fujimorismo, sí, pero no se arrodille ante él para quedar como un pelele. ¿Quién le dijo que sería fácil? ¿Va a rendirse así nomás, dándole la espalda a quienes lo venimos defendiendo a pesar de sus errores? ¡Enfrente lo que venga! No solo lo escogimos para que mejore el país, sino para que se suba los pantalones cuando tenga y deba.

No nos defraude Señor Presidente. No escuche a los sabelotodo opinólogos de escritorio, pantalla y radio, escuche a la gente… no es cierto que si indulta al preso podrá gobernar… no se coma ese cuento… apenas lo suelte pasarán dos cosas: uno, Fujimori respaldará al Delfín que tan convenientemente se le arrima, y dos, Keiko seguirá siendo su oposición más férrea porque no serlo, la condena a perder nuevamente las elecciones del 2021, salvo que esté pensando en repartirse el poder con ella ahora, en cuyo caso no he dicho nada , dispense usted, será otra desilusión y uno más que nos mintió.

Sin embargo, como el resto de nosotros sí honra su palabra y es consecuente con lo que piensa y dice, si el indulto sigue estando en la agenda, lamento decirle, Señor Presidente, que con la misma indignación con la que marchamos contra Keiko y para usted, lo haremos para exigirle que cumpla su promesa. Todavía algunos confiamos … que no será necesario. Ojalá y no nos equivoquemos.

Ah por cierto, el resto de nosotros, no necesariamente es de izquierda… simplemente… es decente.

LC.