¿La Concha Del Contralor o La Cojudez de Thorne?

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

Óigame señor Contralor Edgar Alarcón, ¡usted sí que se maneja unos pulmones que ya quisiera Víctor Rímac para escalar el Everest! Para Contralor General de la República, tiene  las condiciones de Al Capone. Fíjese usted, la Ley General de Control, exige para el desempeño del puesto, no solamente idoneidad técnica, sino conducta INTACHABLE y RECONOCIDA, repito, RECONOCIDA solvencia moral.En buen cristiano,no solamente tiene que ser bueno...sino parecerlo.

Se lo digo en una : si fuera verdaderamente honesto, ya se hubiera ido y ¿sabe por qué? porque la gente decente con sangre en la cara, cuando la acusan de manera tan grosera siendo inocente como usted dice ser, por dignidad y amor propio, se va a su casa con la cabeza en alto. Su estúpido entornillamiento al cargo, lo único que evidencia es que usted, no es lo que dice ser, sino un funcionario desinstitucionalizado, que sabe moverse muy bien políticamente, que conoce perfectamente al monstruo por dentro y cómo sacarle el jugo. Eso, estará bien para congresista, pero no para Contralor señor Alarcón. Espere su turno y postúlese en el 2021 (ya sabemos en las filas de quién) y déjese de hipócritas manifestaciones de honestidad y pulcritud, primero, porque la cara no lo ayuda, y segundo, porque su palabra está más devaluada que etiqueta de Pura Vida.

No me venga acá con la flor de que es la triste víctima de "Chinchero" y que lo chuponearon, aprovechándose de su inocencia. ¡Qué tal cuajo que se maneja! ¿ Usted alucina que alguien le cree, cuando en un audio se somete a uno de sus auditores para que le retire la denuncia que le puso ante el Congreso? ¡Usted tiene investigaciones abiertas por negociación incompatible de inmuebles y automóviles, como por pagos indebidos a su amante en la Contraloría! Me importa un pito, si Thorne y Vizcarra son expertos en espionaje telefónico y si hicieron uso de tal expertise ...¡ para quedar mal ellos! (¡porrrr favorrrrr!). Esto se trata de que usted no cumple con los requisitos legales para asumir el control de los bienes y recursos del Estado: ¡ni tiene conducta intachable y mucho menos, reconocida solvencia moral!

A ver, si tan ofendido está, si tan víctima de una orquestada campaña del Ejecutivo y los medios es, ¿qué hace de mártir? ¿qué busca con eso? Déje de dárselas del Olaya de la auditoría y deje de perjudicar a la gente que trabaja para usted o ¿acaso cree que es la única persona idónea para el cargo? ¿Quién se cree? ¿Elliot Ness con sus Intocables? ¡Ya le he dicho que por sus antecedentes más bien tira para Al Capone y sus secuaces! ¡Así está dejando a la Contraloría, como triste instrumento de contrabando político! ¡Váyase a su casa! Deje de boicotear a la institución que tanto dice honrar y sobre todo téngase en un poco más de estima, salvo que sea tan conchudo y cara dura, que le importe poco lo que se dice de usted. ¡No da la talla señor! ¡Para afuera!

Ahora sí señores del gobierno: les vengo diciendo que se pongan mosca o se los comen con zapatos y todo. Ya van por la suela y poco les falta para llegar al taco. Señor Thorne, recuerde que usted es Ministro de Economía, y por más estrategia de presión que quiera aplicar para conseguir objetivos, usted no está en un directorio de JP Morgan, está en el Ministerio de Economía y no puede ser tan ingenuo como para uno, poner su cabeza en bandeja de la oposición, y dos, dejarse grabar tan inocentemente por quien sea. ¡Ya pues! ¿Cómo es eso de que, si "Chinchero va",  todo bien con el presupuesto de la Contraloría? (resumiendo). Usted no debió siquiera decir esas palabras, por más coloquial que haya sido la conversación. ¿Usted es o se hace? ¡No se haga pues! Primero, porque por algoooo, es el titular del principal sector ejecutivo del estado, y  eso, lo obliga a mantener la seriedad, la mesura y el cuidado del caso, y segundo; porque tiene que saber que el señor Alarcón tiene tantas "perlas"como el collar de mi abuelita, y una bien negra que cierra el broche de oro: nombró como Vocal Titular de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, el 16 de agosto de 2016 a Luis García- Corrochano, ex viceministro de Justicia de Fujimori y muy cercano a Montesinos… ¿ chuponeo what, chuponeo where?  Así que… ¿es la concha del Contralor o la cojudez de usted? Para mí… las dos cosas. Ahí se los dejo…

LC.