¡Que pase el desgraciado! #malditabasura

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

No sabía si estaba viendo una película de terror o siendo castigada por meterme tanto con la dinastía. ¡Laura Bozzo en Beto a Saber! Inmediatamente me vino un dolor de estómago con anticipo de cuajo y cambié de canal. Sin embargo, no pude dejar de escuchar a la señorita Laura chillar que se la pasó presa buen tiempo -injustamente- mientras que Toledo sigue en Palo Alto, y que el enlatado Conversando con el Presidente, es un bodrio. Para rematar, al día siguiente me cuentan que por Radio Exitosa llamó al sano y fregado (¿para qué ah?) y este (yo de solo escucharla se me quemaba la oreja) le colgó el teléfono.

Señores periodistas y dueños de los periodistas: ¿Tan mal andan de rating? Primero la señora estuvo con Milagros Leiva, luego con Beto Ortiz y finalmente con Phillip Butters. ¿Les sale más barato el viaje en escoba o son adictos al amoníaco? Esa mujer es una vendedora de estiércol en polvo, hechicera de lame-axilas y alquimista de miseria humana y espectáculo. ¿Tanto necesitan vender? ¿ Qué pasa? Beto Ortiz por un lado confirma documentadamente, que Humala es el descuartizador de Madre Mía y por el otro y, ad portas de la interpelación de Basombrío, difunde audios descontextualizados donde Gino Costa osa cuestionar en Comisión, que en los operativos policiales del seudo escuadrón de la muerte, solo murieron delincuentes. ¿Periodismo bipolar? Yo creía que ser periodista era informar la verdad a la gente. Debo estar viviendo en La La Land como dice Aldo Mariátegui y, mejor me cuido, no vaya a ser que se me aparezca Laura de Voldemort para, de un varazo, hacerme lamer las pezuñas de algún fujimorista y sacarme de mi fantasía, pero en one.

Sí pues, en este país la maldita basura bien puede ser el hashtag de moda. Basura para hacer prensa, basura para mentir y basura para hacer política. Basura que debe ser aventada por la televisión, la radio y los periódicos. Basura compra sintonía. Basura vende. Una Milagros Leiva que, metió públicamente la pata acusando al abogado de Kuczynski de estar metido en el escándalo Odebrecht; un Beto Ortiz, que difunde un audio tan descuartizado como las víctimas del Capitán Carlos; un Butters con un ego más grande que la Concha Acústica. Una prensa que busca el titular del día siguiente y como dijo el Chema Salcedo si no lo encuentra, lo crea. La prensa tiene un gran poder, un noble poder. Quienes lo utilizan para su beneficio personal, o para hacer más plata, no califican. La prensa no es cocina, ni baño ni trampolín… es casi, una labor heroica.

Mezquinos intereses, se mueven como antes, para hacerle la comparsa a Keiko Fujimori. Me parece estar viviendo un flashbackCapuñayes, Montesinos, Bozzos…  ¿y así quieren que la suelte? ¡No puedo! Los principios del fujimorismo, basados en la intolerancia, en la manipulación mediática, en los nauseabundos métodos de embrutecimiento y muerte de conciencias y vidas y en la utilización de las masas para conseguir el poder por el poder, no pueden enclavarse nuevamente en esta sociedad tan débil como fluctuante.

¿Qué soy incondicional del gobierno? ¡Falso! Soy anti basura caiga quien caiga. Hasta ahora, veo profesionales que se enfrentan a una realpolitik cuyo único interés es hacerles sentir que no les perdonan la derrota, sin asco para utilizar la libertad de Fujimori a su favor, y si el Apra y Acción Popular tienen que servirles de trapeadores para subsistir… qué importa lo demás… reforma electoral incluida. Vizcarra ya está en la picota tratando de explicar Chinchero, como si las hienas supieran algo más que de carroña. Basombrío… está desahuciado, porque si con el primer vice-presidente han mordido, a él, lo van a despellejar. Gente sin escrúpulos, enferma de poder y pobre de espíritu, porque hasta para hacer política, hay que tener códigos. Sumen al circo romano, las amañadas entrevistas de la prensa a Galarreta, Vitocho, Becerril y compañía, y… la hoguera está lista.

Pero no se preocupen señoras y señores...el show debe continuar y ahora … ¡que pasen los desgraciados! ¡Vean cómo los hacemos añicos en nuestro próximo programa! ¡No se pierdan la masacre de Basombrío por el 9 y no dejen de ver el próximo capítulo de su novela hindú “Me robaste mi Ministerio”! ¡Sintonicen Radio Exitosa para que escuchen al gurú del periodismo y sus espeluznantes invitados! Como premio a su sintonía les regalaremos una foto de la familia Fujimori autografiada por Keiko y un tacho. Síganos por Tweeter en #malditabasura y, que se joda el Perú.

LC.