"¡Mamáááááá me persigue un Troll!" (Luis "Montesinitos" Galarreta)

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

¡Esto ya fue el colmo! El vocero de FP, Luis Galarreta, ha acusado al Premier Zavala de haber contratado gente por la PCM, para dedicarse a desprestigiar a la oposición a través de las redes sociales cual “Montesinitos”. Jajajajaja, la verdad es que me siento aludida y te quedaste con el mote. Mira Montesinitos, en este país existe libertad de expresión. Si no te gusta la crítica, tienes dos opciones: no leerla, o mudarte a Corea del Norte. ¡No cabe duda que el ladrón piensa que todos son de su misma condición! A mí, por lo menos, nadie me paga, opino como ciudadana de a pie, y no tengo vínculo alguno con PPK. Yo hago esto por convicción y porque se me da la gana. Todavía hay estúpidos románticos en el Perú, querido, así que muérdete la lengua o ráscatela. Has esparcido baba y me ha caído, así que ahora te soplas la réplica.

¿Cómo puedes siquiera atreverte a comparar a Zavala con Montesinos? ¿Te has vuelto loco o tanto parar con Keiko te carcomió el cerebro? ¿De dónde has sacado tamaña estupidez? Mira, algo te respetaba por tus antecedentes de social demócrata, pero está demostrado que el fujimorismo contagia y feo. ¿Hasta cuándo van a entender estos políticos de plazuela que el “miente miente que algo queda”, es una práctica mezozoica? ¡Estamos hartos!¡Entiendan! HARTOS de los contubernios de pasillo, de las medias verdades, de las repartijas. ¡Basta ya! ¡Evolucionen! DEJEN TRABAJAR y si no van a colaborar, cierren el pico. ¿Que este gobierno les parece demasiado blando? ¿Que se equivoca? ¡Que yo sepa no debíamos elegir a Dios! Por lo menos, que ya es decir bastante, este gobierno actúa de buena fe y TRABAJA, en lugar de perder el tiempo en declaraciones de pacotilla, basadas en afirmaciones trasnochadas, para, al más puro estilo Montesinos ahí  sí, generar el runrún que desvíe la atención pública, de sus crasos y permanentes errores políticos. Mira Montesinitos, no le soples la pluma a las redes sociales y no te me hagas el angelito, porque para trolls, nadie le gana a los fujilovers. En política no hay bullying papacito, uno se ajusta bien el cinturón y enfrenta las consecuencias de sus decisiones, y si no me crees, pregúntale al asesor de Kenji que parece que es el único que tiene dos dedos de frente.

¿Que tienen infiltrados en la PCM que les han dado esa información? ¡Gracias por el dato Montesinitos! Ministro Zavala, ya está notificado. ¿Que sus supuestos informantes les han dicho que existe una red de internautas dedicados a atacarlos? ¡Me partes el corazón Montesinitos! ¡Pobrecitos! Me dan tanta pena, que ahorita les dedico un tango: Tú no has cambiado Llorona. Los patos a las escopetas, decía mi abuelita, ahora resulta que los maestros de la manipulación, el chuponeo y la difamación quieren dar lecciones de transparencia porque se sienten atacados y ofendidos por simples civiles que ejercen el derecho al pataleo que les fue negado por años. Ahora Montesinitos ¡te aguantas como los machos! Eso te pasa por pasarte al lado oscuro de la fuerza, así que, si te duele… ¡sóbate como puedas! Y si te da risa, estás desahuciado moralmente. ¡Qué gusto me da que la voz de simples ciudadanos les mueva el piso! ¡Ahora quiero verlos enfrentar a la gente común y corriente, cuando dice lo que piensa! Ustedes, tan acostumbrados a hablar para su platea, se desarman con los advenedizos que sin pelos en la lengua les queman el discursito. Lo siento Montesinitos, mi voz está comprometida solamente conmigo y no la callaré por deber, civismo y privilegio.

¿Te ha parecido jocosa la justa reacción de Zavala ante tu improperio? Así responde la gente con sangre en la cara. Mira Montesinitos, no veas reflejado en el espejo del más corrupto de los gobiernos del Perú, a los fantasmas que el mismo creó. Si no tienen de dónde agarrarse para justificar su seudo labor de control político al Ejecutivo, dedíquense a mejores labores, como mandar a Ética a la Aramayo por extorsionadora, al Larco Herrera a Bienvenido Ramírez y a investigar lo que pasa en los Gobiernos Regionales. Informen a la ciudadanía cómo va lo de Lava Jato, presionen políticamente para que los corruptos ex presidentes y sus consortes vayan presos, controlen la correcta ejecución de la reconstrucción del norte. Eso, es más importante que estarse dedicando a inventar cuentos chinos para crear una cortina de humo y distraer a la opinión pública con temas de tal bajeza, que obligan a una respuesta solamente por decencia. ¡Váyase a trabajar a su curul Montesinitos!, y déjese de decir pachotadas.

LC.