Ahora lo entiendo todo… ¡era por el Alzheimer!

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

El ilustre nefrólogo Bienvenido Ramírez, luego de 16 años de estudio que lo condenan por definición propia a sufrirla, ha llegado a la conclusión de que leer y estudiar mucho es una de las causas de la penosa enfermedad del Alzheimer. Este mártir de la medicina peruana, ya debería estar figurando en la lista de candidatos al Premio Nobel correspondiente.Sin embargo, a pesar del notable aporte a la humanidad de este genial matasanos, debo agradecerle algo más trascendente: que al fin haya descubierto la naturaleza ecuestre de Fuerza Popular, con el perdón de los nobles caballitos.

¡La salud está primero! Que Platero y yo (1) sea para Cecilia Chacón la historia de su joyero, Macondo (2), una playa del norte para Becerril, y Condorito la única lectura que se permite Tubino… ¡es completamente comprensible! Su sana profilaxis justifica plenamente que no quieran perder la memoria, aunque en algunos casos, sería más bien una bendición.

Como no leen por prevención, son ignorantes por elección. ¿Cómo pedirle a Tubino que hojee No se lo digas a nadie? (3) ¿Cómo exigirle a Martha Chavez que termine de leer Muerte en el Pentagonito? (4) ¡Sería cruel pedirle a la Chacón que lea El Patito Feo! A la Aramayo se le queman las manos si lee El Chino y a la Donayre la Constitución Peruana. Por eso le dicen ¡NO! a las víctimas del Sodalicio, ¡NO! a los agravantes por crímenes de odio; ¡NO! a la irrestricta libertad de expresión, y, ¡NO!, a la institucionalidad democrática. ¿ Sodalicio? ¡ Una marca de gaseosa para ellos ! ¿ Crímenes de odio? ¡ Un nuevo capítulo de CSI ! Lo demás , un cuento chino, porque esos sí se los creen . No le pidamos peras al olmo pues, ¡ son  inimputables !

Las gríngolas son unas anteojeras que les ponen a los caballos de carrera para que no vean más que para adelante. Es considerado el término, por la Real Academia Española, como sinónimo de tener mente estrecha. A su vez, la mente estrecha es definida como la incapacidad de comprender algo por ignorancia o prejuicio (5). ¿Tengo que decir algo más?  ¡Gracias Bienvenido! como todo gran científico has descubierto por accidente, que tú y tus compañeros de bancada para evitar el Alzheimer, son todos… unos tarugos. (6) Estos, ven solo lo que tienen al frente: ganar las presidenciales del 2021 y la Iglesia, como principal promotor del stud, ya le dijo a la jocketa principal, que, si incumple su pacto, mata de inanición a sus jamelgos…si es que por su propio peso, ella no lo hace primero. Fuiste Pelona ( ya te estaba extrañando).

Finalmente, yo le pido a las entidades protectoras de animales, que emitan su pronunciamiento al respecto. Tenemos que encontrar la manera de librarnos de estos cuadrúpedos congresales sin que sufran tanto. Quizá los podríamos exportar a Australia o Arabia donde dicen que los quieren tanto, o de repente convertirlos en caballitos de paso acá nomás en Lurín, o mejor hablamos con Fernando Zevallos para que los exhiba en La Tarumba. Todo menos un exterminio letal, porque con el bruto (7) y el ignorante solo queda la compasión y la benevolencia, y mucho más en Semana Santa. Que Dios me los bendiga a todos y ya saben, es preferible tener Alzheimer que terminar de animal. A leer se ha dicho.

LC.

(1)    Entrañable narración poética de Julio Ramón Jiménez sobre la vida y muerte del burrito Platero.

(2)    Pueblo Ficticio de la Novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

(3)    Novela de Jaime Bayly sobre la intolerancia social hacia los homosexuales.

(4)    Narración de Ricardo Uceda sobre los secretos crímenes militares en la época Fujimori.

(5)    Diccionario Word Magic: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/mente%20estrecha.php

(6)    Diccionario de sinónimos de la RAE: caballos.

(7)    Animal irracional, especialmente cuadrúpedo: RAE Ed.Tricentenario