¡En el dolor, nos ganamos! La triste insignia del APRA

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

“…provocasteis a ira al SEÑOR, y … se enojó tanto …que estuvo a punto de destruiros”.

Deuteronomio 9:8

Mientras nuestros hermanos no tienen qué comer, dónde dormir y lloran por lo que han perdido, políticos de pacotilla tienen la raza de hacer escarnio de su dolor, usufructuando políticamente el peor momento que vive el Perú: vidas humanas perdidas, miles de damnificados y daños materiales incalculables provocados por los desastres naturales. El señor Velásquez Quesquén, en representación de la Célula Parlamentaria Aprista, ha presentado un proyecto de ley, disque para que los fondos asignados a los Juegos Panamericanos, sean destinados a las zonas afectadas, y eso… es falso. El Proyecto, deroga los Decretos Legislativos 1248 y 1335. El primero, concede facultades excepcionales de contratación al Ministerio de Educación para agilizar la organización de los Juegos; y el segundo, traslada la responsabilidad de su ejecución al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En cristiano: la derogatoria de esas normas, no libera recurso alguno en favor de los damnificados. Son la Ley 30548 y la de Presupuesto, las que crean el Fondo para el desarrollo de los Panamericanos y asignan hasta 600,000,000 de soles para su organización y ésas están vivitas y coleando. Es decir, el Proyectito, con una exposición de motivos de página y media y, basado en opiniones periodísticas, es un abanico con hueco que no sirve para nada más que para que los figuretis de moda, le hagan creer a sus electores, que están trabajando por ellos. Nada más ruin.

Señores apristas: ¿No era que:  en el dolor, hermanos? O es ¿en el dolor, nos ganamos? ¿En lugar de cabildear, por qué no se meten al fango hasta las rodillas y ayudan por lo menos, a su sólido Norte? ¡Eso les daría mayores réditos políticos que es lo único que les importa! ¿Qué cosa tienen en la cabeza y en el alma?  ¿No saben lo que significa la compasión y la decencia? ¿Era el momento de avivar una polémica trivial y falsa, desgastando energías tan necesarias para fines más importantes? ¡Si no van a ayudar… dejen de dividir, que esa es la misión del Diablo! No se olviden que la voz del pueblo es la voz de Dios y ¡ya se podrán ir imaginando el castigo! No alimenten la ira del Señor… que pueden ser destruidos, entiéndase: no abusen de la generosidad de sus electores, que pueden terminar dándoles la espalda.

No quiero decir más que, en este momento, los Panamericanos me importan un pito; que debemos concentrarnos en es estar unidos en la desgracia y levantarnos con honor. No dejemos que la bajeza de los que cobran por sufrimiento nos confunda. Acá lo único que vale, es bajar al llano y dar la mano. Todo lo demás, es pura basura.

Indignada, pero mucho más compadecida, insto a mis seguidores a ayudar efectivamente a nuestros hermanos damnificados. Ellos necesitan además de alimentos sólidos y agua, repelentes, medicinas básicas, alcohol, cremas tópicas, velas y fósforos. Si nosotros nos concentramos en esos productos, será de inmensa ayuda. Pueden dirigir sus aportes a los siguientes centros de acopio:

Miraflores:                                                                              San Isidro:

Gísela Harten                                                                           Daniela Cuglievan

Calle Pedro Venturo 431 La Aurora                                Tnte Romanet 325

La Molina:

Marianella Romero

Calle Once 301, Pasaje Los Portales Rinconada Baja

Estas personas se encargarán de canalizar sus donaciones. En todo caso, pueden llevar su valiosa ayuda a Caritas del Perú: Omicrón 492 Parque Internacional de Industria y comercio del Callao o a la Municipalidad de San Isidro y a todo centro difundido por los medios de comunicación. Para ayuda directa a la PCM: #UnaSolaFuerza Estemos atentos.

Dios bendiga al Perú, y a todos ustedes.

LC