Daniel El "Vivito"

Abogada y Entrometida

Danny Boy vuelve a ser noticia. Resulta que tiene como asesor a un ex funcionario público investigado por la Fiscalía por haberle concedido una obra de alcantarillado a su empresa DSV en La Libertad. Dice Danicito que está libre de polvo y paja, que su asesor es un trome y que despedirlo sería aceptar la culpa. A ver a ver, un momentito… ¿no fue que, justamente por decir eso, tú y la banda le dieron con palo a Saavedra por negarse a dimitir? Dime una cosita… ¿quién es tu asesor en comunicación? ¿Yaco Eskenazi o Mathías Brivio? ¡Ya pues! No nos veas las caras de idiota, lo que has hecho aquí y en Sicilia, se conoce como paga de favores… y punto. Y no me vengas con eso de la presunción de inocencia, porque te estoy hablando de política, igualito que ustedes cuando la moción de censura.

¿No les digo que este es el país de los vivos? Retrucan y retrucan y creen que la gente es tonta. Hemos escuchado tantas veces estos rollos, que un poquito más de originalidad no te vendría mal Danny Boy. A ver si te esfuerzas un poco para que estés a la altura de tus compañeros de bancada. ¡Con razón no estás en Mototaxi! Allí solo entran los que tienen más de dos dedos de frente y Becerril, que es la excepción que confirma la regla.

DSV, coincidentes siglas de Daniel Salaverry Villa, es una empresa constituida en Trujillo, y ¡cómo no! dedicada al negociazo de la construcción civil. Según el portal de la SUNAT, tiene deudas desde el año 2009, que incluyen retenciones no pagadas a la ONP, por más de un millón de soles. Al 13 de enero de 2017 DSV Constructores, tiene la condición de contribuyente NO HALLADO, es decir, SUNAT le ha ido a tocar la puerta y nadie le ha abierto. Antes de juramentar como congresista, Daniel Salaverry vendió sus acciones. Bueno pues, este pechito, al que, por su profesión, no le pueden meter el cuento, les puede asegurar que transferir activos a cómplices testaferros o ingenuos herederos es una de las estrategias más utilizadas por los experimentados cabeceadores. Huele como la alcantarilla de obra que hiciste Danielito, y te informo, si es que no lo sabes ya, que la empresa de la que fuiste accionista hasta el 2016, ha cometido el delito de defraudación tributaria, en la modalidad de apropiación ilícita de las retenciones de ONP practicadas a los trabajadores. Por menos de eso, varios han sido desaforados así que… a Ética se ha dicho… ¿no?

Si Danicito quiere ver caras de estúpidos… ¡que se mire al espejo! El señor no es un santo y con estos antecedentes, no sería raro haya obtenido la buena pro en Longotea, con malas artes. A ver si el Congreso de la República inicia la investigación correspondiente y la SUNAT demuestra independencia ejercitando las acciones a que haya lugar. Caso contrario, los privilegios de este insigne Padre de la Patria se harán más que evidentes, y yo, no me pienso callar eso.

Pelona a todo esto, dime: ¿de dónde te los consigues para no ir? ¡Sí que tienes un ojo infalible! Yo creo que estás en la mira de Coppola porque luego de la muerte de Mario Puzo se quedó sin Padrino y sin guionista y basta con leer los periódicos para armar una historia de la cosa nostra, pero… ¡para los Oscar! Mira Pelona, no desaproveches la oportunidad y dale la idea de una vez para que le cobres las regalías que te corresponden y así vayas diversificando tus ingresos. ¡No te quedes! Uno nunca sabe lo que puede pasar y como van las cosas, dudo mucho que repitas el plato congresal para el 2021. Anda guardando pan para mayo, no vaya a ser que te quedes con una mano adelante y la otra atrás y si a eso le sumas que volverás a perder las presidenciales, no habrá fujilover que te aguante la pataleta.

LC.