Volviendo al Futuro: Perú 2017

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

Ya se habrán dado cuenta que soy toda una bruja y para hacer honor a esta digna profesión, me la he pasado toda la semana frente a mi bola de cristal, mis hojas de coca y un conejo prestado porque cuy no tengo, para brindarles mis predicciones políticas para el Perú 2017.

 Y dice así:

1.Tormenta en Palacio.- Los astros me dicen que habrá un sanseacabó en Palacio y que PPK finalmente reventará porque se aburrió del anodino y timorato manejo que Zavala está imponiendo a su gobierno. Escorpio, alineado con Libra y bajo la casa de Marte, me anuncian rencillas, y que PPK prestaría menos oído a los consejos de su premier, porque ya se hartó de fungir de servilleta. El Presidente pasará por la disyuntiva de decidir, si sigue pasando por agua tibia las arremetidas del fujimorismo o se pone los pantalones y le hace caso al partido. Violeta se reirá (no sé si de gusto o de pena, pero de que se reirá en el 2017, se reirá).

2.- O efeito Odebrecht-  En viaje astral post navideño, Pari y Ugaz me han revelado, que se pondrán en evidencia los vínculos entre esta empresa y la banda fujimontesinista. Se demostraría que las negociaciones para el ingreso de a empresa mais corrupto do mundo” al Perú y las bases de los contratos ejecutados en los gobiernos de Toledo, García y Humala, se originaron (¡cómo no!) en el de Alberto Fujimori. Keiko, ordenará ipso facto y vía Telegram, que el escuadrón Mototaxi atropelle con todo, vaque a quien vaque, porque ahí sí, ser presidenta será tan probable como que yo mire Esto es Guerra.De otro lado, al descubrirse el destino de las Odebrecht mordidas, el Trío Caipirinha desabastecerá a los laboratorios de Litio, Xanax, Valium y Prozac. Aunque en menor medida, resultará difícil encontrar en las farmacias Omeprazol, Ranitidina y Dolo Neurobión Forte. Se verá a los ex presidentes visitando a sus caseras del mercado para irse bandeando por mientras, con manzanilla, sábila y valeriana.

3.-Nadine irá al dentista.- En una tirada de hojas de coca , he visto que a la ex primera dama se le picarán los dientes por comer tanto chocolate Godiva en su camino a Suiza para ejercer funciones como directora de la FAO. Tendrá que someterse a varias curaciones que, por salirle más baratas, vendrá a hacérselas seguidamente al Perú, previo control de su firma biométrica que percibo, hará en un amplio salón en Ginebra.

Finalmente, en una sesión de Ayahuasca que me enfrentó al cuco más feo que tengo dentro, que es ver a Keiko como Presidenta, se me apareció Kenji cual Moisés, dividiendo las fétidas aguas del fujimorismo. En otra sicodélica alucinación que no sé si era eso, o una manifestación de mi subconciente, vi al trío Los Chanchos cantando en portugués Declárate Inocente detrás de unas rayas negras que creo eran barrotes, y a Keiko reclamándole a su “Api” que su hermano le haya ganado la corona de Miss Simpatía FP 2017 porque “tampoco, tampoco”.

Mis predicciones, estimados lectores, no sé si se cumplirán o no, y la verdad eso no es lo importante. Lo esencial, es que se basan en la repetitiva sucesión de hechos de corrupción de la historia del Perú que he tenido la triste oportunidad de atestiguar en mis años de vida y prefiero recordarlas con ironía que con desesperanza. Volvemos al futuro pues, a sentirnos inseguros de lo que viene, a dudar del sistema. Yo y muchos, porque no sé si todos, estamos cansados de tanta podredumbre y yo creo que si ahora no se compone la cosa, no se compondrá nunca. Creo que estamos en un momento histórico donde se juega si nuestros hijos y nuestros nietos podrán vivir en un país decente. Como yo no pienso perderme la oportunidad de ser parte esta lucha y solo los valientes se atreven a pesar de todo, ahí seguiremos bregando hasta que Dios, mi pluma y el cerebro, lo permitan. ¡Feliz 2017!

LC.