A Más Educación, Menos Fujimori

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

Después me dicen que odio a la Pelona y su banda. La prestigiosa revista The Economist, ha publicado que, en la interpelación a Saavedra, la bancada de FP se condujo con los "modales de un matón de patio de recreo". ¿Cómo les quedó el ojo señores fujimoristas?  ¿Qué me van a decir ahora? ¿Que soy la única que les dice lo que son? ¿Que The Economist también los detesta? ¡Chúpense esa!

Sentencia el artículo: "Que el partido (Fuerza Popular) represente a tantos peruanos es, en parte, una acusación del retraso educativo del país”. ¡QUÉ VERGÜENZA! FP ha sido catalogado como la expresión de nuestro sistema educativo. ¡Y no va a ser! Fue el Fujimorismo el que lo redujo a los bachilleratos automáticos; al canje de títulos por cursos de actualización; a los post grados y maestrías dictados por universidades chicha que proliferaron como critters; a escuelas donde los maestros estaban obligados a mentir, enseñando que solo Fujimori venció al terrorismo, y que el Perú ganó el conflicto con el Ecuador.

¡Nada más conveniente a la tiranía pues, que mantener a un pueblo ignorante! Es así que un táper de arroz, un par de polos, o cincuenta soles para “la portátil” se convierten fácilmente, en precio suficiente para comprar la ignorancia y los votos.

Al fujimorismo señores, no le interesa la educación, porque con ella… se muere.

PPK por su lado, ha hecho gala de estadista. Desechando una cuestión de confianza que muchos anhelábamos, ha protegido la estabilidad de su gabinete y la del país, a expensas de quedar como trapeador. ¿Creen que es fácil tolerar que lo tilden a uno de tapete? No señores, hay que tragarse el orgullo, y para eso, hay que tener cojones. Por eso no todos tienen la capacidad de gobernar, de preferir el bien mayor, de ser presidentes. ¿Que PPK fue un cobarde ?¡Ja! Cobarde fue… el que renunció por fax.

¿Que Saavedra debió renunciar antes y evitar la crisis? Impensable. Su jefe le pidió que no se fuera, porque hacerlo era aceptar la culpa. Luego, con la bajada de guardia de PPK, el golpe del fujimorismo fue más que artero: la opinión pública, incluida la internacional, percibió a la censura, como la voluntaria y abusiva ejecución de un inocente. Sin embargo, Saavedra no se devaluó un céntimo, puede trabajar donde se le dé la gana, ha sido honrado con un plantón frente al Congreso, y para rematar, el presidente le ha hecho pública expresión de "la profunda tristeza que lo embarga, por la injusticia cometida". Corolario: Saavedra es el mártir de la educación peruana, Kuczynski un estadista, y FP la muestra representativa del retraso educativo del país. ¡No das una Keiko y si nombran a Mora de Ministro... quién te aguanta la histeria!

Bueno pues, si como final de esta historia, PPK acepta la intromisión del alcahuete Cipriani para amainar los exacerbados ánimos… ¡que siga el show! PPK a su estilo, y si de da, irá con bandera blanca donde la Pelona, y después regresará a seguir trabajando en lo que verdaderamente le interesa, tranquilo como operado. Los que no deben estarlo son los miembros de FP, quienes han quedado como bravucones de primaria porque del colegio no pasan. Ah… y cuidado con las aguas mansas eh… no vaya a ser , que tarde o temprano, se ahoguen en ellas.

 

LC.