¿Moción de Clausura?

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

Pelona, estoy desconcertada. Últimamente tengo sentimientos encontrados. No sé si me indignas, me das pena, o vergüenza. ¿Qué te pasa? ¿Sigues con la rabieta, o ya se te cruzaron los chicotes? Solo así me explico que hayas avalado la más estúpida decisión política de tu carrera.

Tú que has dicho que amas al Perú ¿No te das cuenta que, con la censura de Saavedra, has expuesto la gobernabilidad del país,por un plato de lentejas servido con un “conmigo nadie se mete”? ¡Que mediocre política la tuya! Que nivel tan chicha tienes de medir tus fuerzas; que manera tan innoble de cobrarte la destitución de Huaroc de Petro Perú, junto con la otra derrota que no aceptarás jamás, y de pagarle el favor al APRA.

Le has sacado la vuelta al Perú, otra vez. Si verdaderamente lo amaras, serías incapaz de anteponer tus intereses y los de tu partido a los de un pueblo que, para nada, merece esta bravuconada. Entiende de una buena vez que TU NO GANASTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. EL Perú te dijo que NO, ¡ENTIENDE! TE DIJO QUE TÚ… ¡NO!

Ese Congreso de marioneta que diriges por WASSAP Y TELEGRAM, puede tener todas las facultades constitucionales que quiera, pero lo que no puede es, usarlas para ufanarse de su poder, reírse de la gobernabilidad, vanagloriarse de su fuerza, o hincharse porque sacó a un Ministro. ¡Gran medalla que se pone al pecho! La Constitución representa al pueblo, y sirve a sus derechos, y cuando FP la utiliza para manipular el sistema, los hechos subsecuentes son tan ilegítimos, como la tiranía del fujimorismo de los noventa. La historia se repite , ahora, bajo la dictadura del parlamento, peligrosa y disfrazada de legalidad, pero ojo, sustentada en las mismas artimañas, las mismas tretas, los mismos aliados, y la misma gente que hizo que el pueblo... los repudiara.

Ríe nomás Pelona, disfruta el momento. Quien ríe al último ríe mejor. Ni cuenta te das de lo que se te viene ¿no? ¡La noche mamita! ¿Crees que la gente es tan tonta, que no se da cuenta que tu intención lejos de luchar contra la corrupción era demostrar que no perdiste, que la que manda eres tú, que la pica te mata, que tu Congreso solamente representa a los que votaron por ti, y que tú y tus peones estaban esperando el momento oportuno para jactarse de su poder? ¡A otro perro con ese hueso! ¡FP no puede luchar contra una corrupción que la parió!

Estás sembrando vientos Pelona, sigue así y ya sabrás de tu cosecha. Has cometido el error de ganar hoy para perder mañana. ¿No te digo que no sé si me generas indignación, pena o vergüenza? Indignación por la burda manipulación del sistema para conseguir tus objetivos; pena porque no tienes la culpa de ser la hija de quien eres, y vergüenza de que seas peruana.

Señor Presidente, mis últimas palabras para usted. No pierda la visión por las pataletas de la Piñata del 2016 porque más quemada que muñeco de 31 de diciembre a las doce, no va a poder quedar. Evalúe la cuestión de confianza como si fuera una “moción de clausura” al Congreso y legitímela con el apoyo popular. Si le parece muy osado, no se haga problemas, designe al Ministro Saavedra como Consejero de Estado en asuntos educativos y llame a Daniel Mora como Ministro de Educación para que Mulder se muera, y finalmente, por si la cosa se hace insostenible, vaya preparando el disolvente que, con gusto, muchos, pero muchos, le ayudaremos a aplicar.

 LC.