Quien a yuca mata, a yuca muere

Lourdes Calderón
Abogada y entrometida

No estaba muerta señores… estaba de parranda (y de las buenas Genial). Luego de unas merecidas vacaciones, regreso recargada y agradecida, sobre todo con mis “amigos” fujimoristas, los que no han dejado de conjeturar, que mi silencio se atribuía a que se me caía la cara de vergüenza ante el “fracaso” de PPK, jajajajaja. Como siempre adelantándose, perdiendo su tiempo y trastabillando como la Pelona cuando se juraba Presidente de la República en segunda vuelta.

En mi último artículo, cuestionaba el nombramiento por el Congreso fujimorista, de Rey y Chlimper como directores del BCR, exigiendo en mi calidad de contribuyente responsable que me represente a mí también… y bien. ¡Pues ni caso, porque va a malgastar horas de interpelación con Saavedra (al que casi les podría asegurar que no va a censurar), en lugar de usar sus escasos dos dedos de frente, para evitar que la Heredia se salga con la suya! ¡¡¡Pero quééééééé brutossss sonnnn!!! ¿Cómo se les ha ocurrido hacer público cuestionamiento a la designación de la susodicha como Directora de la FAO?

La FAO, señores congresistas, es un conocido bastión del comunismo hace años, ésos en los que ensalzó a los Castro por erradicar el hambre en la isla (con un sistema donde los ganaderos pueden ir presos si una vaca se les muere); felicitó a Maduro porque en Venezuela todos comen (¡¡¡!!!) y ¡calificó de no critica en el 2013 la nefasta crisis alimentaria de Corea del Norte! Siendo ustedes, el poder POLÍTICO por excelencia … ¿cómo miércoles se les ocurrió chillar que Heredia no puede irse a la FAO? ¿No se pusieron a pensar que le han dado en bandeja de plata los argumentos para demostrar que su investigación fiscal es POLÍTICA? ¿Es que no le pueden ganar ni una vez a la izquierda?¡Pero qué ganas de hacerte el harakiri Pelona! ¿Y así dices que no eres depresiva? Puede ser ah, creo que más bien eres... ¡masoquista! Bien dicen que quien por su gusto es buey, hasta la yunta lame, o, mejor dicho: no hay Fujimori al que no le guste la yuca. Piña pues Keiko, ni te quejes, si por la yuca matas, por la yuca mueres, te la metiste solita… hasta a mí me dolió…¡¡¡auch!!!

Y es que la cabra siempre tira para el monte, y como siempre, el ego le ganó a las neuronas. Se mueren si no son lo primero ¿no?, si es que no levantan la mano como el chinchoso de la clase para acusar: “señodita señodita a PPK tse le edscapó la dientona, al Ministro Duna tse le fue la padoma”. La “palomita” Heredia regresó pues, y empoderada: con el apoyo total de la FAO; nombramiento confirmado; licencia de quince días para que arregle sus temas, y, con unas ínfulas tales que ha venido a exigir explicaciones al Juez que ordenó su inmediato retorno ante las estúpidas e ignorantes suposiciones de una fuga legalmente imposible. Han hecho que, nada menos que la ONU, nos enrostre la presunción de inocencia como a hijo chiquito y LE HAN REGALADO A LA SEÑORA HEREDIA LA MEJOR DE LAS ARMAS: HACERLA VÍCTIMA DE UNA “INJUSTA PERSECUSIÓN”, PORQUE SIN HACER NADA, LE QUIEREN, A LA "POBRECITA", DEJAR SIN CHAMBA. De frente el caso al Tribunal Constitucional. Gracias Keiko.

¿Quieren más? Nadine está recitando que el Juez Concepción, ha cedido, A LA PRESIÓN POLÍTICA que, por la absurda necedad de demostrar que son los únicos salvadores del Perú, los señores congresistas, han metido. Parecen caballos de carrera por Dios, solamente ven lo que tienen al frente, pero son incapaces de captar el panorama. Y no me vengan con que el Ejecutivo también metió de la suya, porque según su propio dicho, Nadine regresó gracias a la oportuna reacción del Congreso…y en política como en la vida, campeones del correveidile ... el pez, por la boca… muere.

Nadine regresó sí, pero para reírse en nuestras caras, a simular orondamente, que quien no la debe no la teme. La flamante directora de la FAO tiene ahora, el campo libre para irse a Ginebra, porque con su obligado retorno, demostró voluntad de cooperación. O sea, que el tiro salió por la culata. Bien remató PPK hoy en la CADE:  el Congreso se adelantó, se equivocó Y NO HIZO SU TAREA, léase: averiguar bien antes de abrir la bocota.

No cabe duda que uno no puede descansar ni un ratito con esta gente, un mes de relax nada más y regreso para comprobar que no siguen igual, SINO PEOR. Bueno pues, aquí estoy, no me he ido ni pienso hacerlo, y seguiré diciendo las cosas como son, para beneplácito de algunos y roncha de otros.

LC.