Póngase Mosca, Señor Presidente

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

La semana antepasada toqué el tema de la desastrosa y corrupta situación de la Salud en el Perú (1). O tengo el don de la premonición, o papá hizo uso de sus influencias en el cieloGenial.A los días nomás, se difundieron los nauseabundos audios del doctor Moreno, vil personaje que Stan Lee hubiera bautizado con el seudónimo de “El Tenebroso Doctor M”. Este mal nombrado asesor presidencial, habría intentado abusar de su posición para ofrecer contratos de tercerización de servicios públicos de salud en detrimento del Estado y los pacientes del Sistema Integral de Salud para beneficio personal y ojo… de clínicas privadas, afiliadas al Arzobispado de Lima. Este miserable, habría comenzado su capacitación en “Anatomía de la corrupción” con el maestro Alberto Fujimori, especializándose en “Intermediación incompatible” en la Universidad de Alfonso Ugarte y consiguiendo una maestría en “Salud y Negociazos” por la administración nacionalista. Un magister del terror, matasanos y traficante de pacientes y vidas, un piojo enquistado en la cabeza de varios gobiernos del Perú.

Señor Presidente: hace algunas semanas le dije que se tenía que poner más mosca. Mire, le seguimos dando el beneficio de la duda, pero no jale tanto la pita que se rompe. No vaya a ser que el chico maravilla Zavala se aburra y ahí sí, la Liga se queda sin Robin. El pueblo confía en su buena fe, pero no abuse, que en lugar de Batman puede quedar como Tribilín, un despistado buena gente al que se le pasea el alma. Con esta boca de bruja que Dios me dio, le vaticino y con miedo: FP tiene intenciones de hacerlo pasar por incapaz. No exagero, y miren que hasta ahora no me he equivocado con mis profecías políticas: la congresista Rosa Bartra, ha salido a decir, que el presidente ha protegido a su ex consejero, que no debió renunciarlo dándole las gracias por los servicios prestados, y que nadie puede dudar que hoy existe por tales hechos una “crisis de gobernabilidad”. ¡Así mismo como lo lee!

FP se está haciendo la mansa paloma, llenándose la boca de su generosa cesión de facultades legislativas al Ejecutivo, y realizando mojigatas declaraciones a través de sus voceros como quien no mata una mosca, para hacer creer que ha madurado y que es el adalid del control político y los intereses del pueblo, “sin afán obstruccionista”. FP es todo menos eso. Es una jauría de hienas hambrientas, a la caza de la más mínima oportunidad para atacar; no perdona que la hikikomori (2) Keiko haya perdido y; su objetivo es generar la impresión de que a Kuscynski se le va la paloma. Que a Bartra se le haya salido el inconsciente y haya revelado que el incidente Moreno (que no ha llegado a mayores), es una “crisis” de gobernabilidad, no tiene otra explicación. Estos son goebbelsianos: mienten mienten que algo queda.

Los cazadores del raiting perdido, que no se quedan atrás en especulaciones, ya “chaparon “la pepa mediática y están regando la idea de que PPK viajó con dos asesores en regionalización y conflictos a China, nombrados no por capacidad sino para pagar favores políticos a Gilbert Violeta. Esto es, están echando más leña al fuego a pesar de que los susodichos viajaron con dinero donado por una entidad privada, con lo que resulta claro que el presidente no regalará los recursos del Estado ni ha infringido la ley. En cuanto a su capacidad, me parece irresponsable que periodistas como Milagros Leiva se lancen a cuestionarlos aludiendo a su edad, a sus diplomas, a sus reacciones, pretendiendo acorralar a los representantes de PPK, francamente en un cargamontón innecesario, pues finalmente quien tiene la facultad de escoger a sus consejeros es el presidente, el que se reúne no solamente de eruditos sino de gente de su confianza.  

Teniendo en cuenta que la oposición quiere su cabeza y que falta show, le sugiero, señor Presidente, que tenga cuidado. Depure lo que tenga que depurar y de una vez, antes que las redes lo atrapen y quede usted como pescadito, y bien frito. Ya salió Zavalita a decir que revisarán los antecedentes de todos sus asesores. Con pinzas, porque lo van a responsabilizar hasta de lo que come.

No se confíe, señor Presidente, abra los ojos y afine su olfato político, de lo contrario, reitero, se lo van a comer con zapatos y todo, y de paso, a nosotros también. Entre las hienas, los Aranas, los Goyos y la prensa de espectáculos, van a dejar al centro, como jamonada en tiras. Hemos confiado en usted y ya debe ir convocando a la Liga Fantástica para liquidar a todos los tenebrosos doctores de M… perdón doctores M, que siguen pululando por la administración pública. O es eso, o tendremos a la maléfica K o al terrorífico sabe Dios quién, con sus extremas posiciones tirándonos de un lado para otro en las próximas elecciones, rogando que no sea antes. ¡Póngase mosca, pero ya!

 LC.

(1)      Que Dios Lo Perdone, Ollanta Humala: http://www.sinpenanigloria.com/430912122

(2)      Denominación que se ha dado a los japoneses que sufren de aislamiento social agudo por fracaso laboral o personal.