¡ACÁ EL PRESIDENTE SOY YO!

Lourdes Calderón
Abogada y Entrometida

Parece que el huracán YENI, ha dejado los humores bien fuertes en el partido FUERZA POPULAR, particularmente los del señor Daniel Salaverry quien ha tenido la audacia de pedirle al Presidente de la República que “ RESPETE AL PRIMER PODER DEL ESTADO” en respuesta a sus declaraciones en las que advierte que el Congreso se “estaría disparando a los pies” si no aprueba la solicitud de delegación de facultades legislativas vinculadas al fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera, para la que se está pidiendo, pueda solicitar el levantamiento del secreto bancario, a través del Poder Judicial o del Ministerio Público, como ordena la Constitución.

A ver Danicito lindo, ¿me puedes decir en qué parte de tu Constitución dice que el Congreso es el Primer Poder del Estado? ¿Qué edición o versión estás leyendo, la del 93 ( no creo ah porque tu jefe histórico con esa se hizo omnipotente), o tienes dislexia? ¡Ya ya! Seguro me vas a decir que representa al pueblo, fiscaliza al Ejecutivo y bla bla bla bla bla, pero te aclaro en una nomás: Artículo 110 de la Constitución Peruana: “El Presidente de la República es el Jefe del Estado y personifica a la Nación”. ¿Jefe de qué? DEL ESTADO y, en el colegio te enseñaron que... EL ESTADO está conformado ¿por? EL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Entonces Danicito ,si PPK ES EL PRESIDENTE DEL PERÚ...  a ver papacito, despacio nomás, cuidado con el aneurisma, ¿quién es? ¡TU JEFE! Y no me voy a poner a explicarte lo que implica la palabra Jefe en este contexto porque me aburro, solo ten en cuenta que no es lo mismo Jefe del Estado, que tu jefa cuando te dirige por Wassap.

TU JEFE, mejor lo subrayo, TUUUU JEFE, NUEEESTROO JEFE DE ESTADO, ha opinado, que se estarían disparando a los pies, si no aprueban que la UIF pueda solicitar el levantamiento del secreto bancario. Yo creo que se están disparando a la cabeza. ¿Es que son tan brutos que no se dan cuenta que están proyectando inconsecuencia con sus promesas de campaña, que TIENEN ALGO QUE ESCONDER Y… QUE NO HAN CAMBIADO ♪♪nadanadanadanadanadanada♪♪... ¡¡QUE NO QUE NO!!? 

No me des risa pues Danny Boy que me arrugo y todavía no me toca ponerme mi Botox. ¿Que están salvaguardando los derechos constitucionales del pueblo? ¡JAJAJAJAJA! Primero averigua qué porcentaje de ese pueblo tiene cuenta bancaria. ¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO! Son los derechos de los que ustedes representan los que se ven afectados, comenzando por la familia FUJIMORI y terminando por los JOAQUINES RAMÍREZ. QUIEN NO LA DEBE NO LA TEME.

Dicen las malas lenguas que todos los cabes que le están poniendo al Ejecutivo se originan en el mandato de la mujer invisible, quién habría ordenado que toda reforma políticamente explotable, nazca del Congreso. Jódete PPK con tu rebaja del IGV si no te sale, con tu plan de contingencia para seguridad ciudadana si no te liga, pero yo Parlamento, me encargo de diseñar la lucha anticorrupción y convenzo al pueblo que soy el Batman de Ciudad Gótica. No señores, acá, el comisionado PPK Gordon es el que manda, y díganle a la Pingüina que siga nomás de vacaciones en Cloaca Beach.

El pueblo peruano escogió a un solo presidente, acá no hay co-gobierno que valga. Podrá PPK ceder inteligentemente en algunas cosas, o equivocarse, de acuerdo, pero no hemos votado para que se ejecute el plan de gobierno de FP, no queremos verlos ejecutar nada, dirigir nada ni gestionar nada. Dedíquense a sus leyes, a sus comisiones investigadoras y a sus entuertos de bancada.

A ver si los del color naranja invierten un poco en buenas maneras y contratan a Frieda Holler o se leen por lo menos ESE DEDO MEÑIQUE. Al señor Presidente no se lo trata de tú a tú, Y COMO BIEN LOS HA CUADRADO ¡SE LO RESPETA! OCUPEN YA SU LUGAR Y RECONOZCAN COMO SE DEBE, A QUIEN NOS REPRESENTA Y PERSONIFICA PORQUE ASÍ LO HEMOS MANDADO. Ese, insolentemente llamado “presidente viajero”, está dejándonos ¡como nunca! en el exterior y demostrando ser un estadista al que FP no le llega ni a los zapatos. Y no se piquen, simplemente Keiko no da la talla, así que si Dios no le dio fama… que se conforme... y siga moqueando en su cama.

LC.