¡CÁLLATE CÁLLATE QUE ME DESESPERAS!

Sin querer queriendo, al Ministro Thorne se le “chispoteó” “la pepa” de la semana. Reveló el secreto a voces de que Nadine Heredia aró en Palacio de Gobierno como en su chacra, tomando decisiones con los ministros de Economía de turno y colocando personal de su confianza en ese sector. El premier Zavala declaró que no tenía información al respecto, PPK se hizo el loco y, para rematar, este “chavito” vía Tweeter, “ratificó” que no tenía pruebas sino solo sospechas y que pedía disculpas a los que se hubieran sentido aludidos.

Ya el ex ministro Segura emplazó y rápido, que se haga pública retractación, o se difunda la lista de involucrados, lo que le valió un desayunito en la casa del presidente para bajar la tensión.

Para coronarla, el Ministro del Interior afirmó públicamente hace unas semanas, que existía un “Escuadrón de la Muerte” de 84 policías. El informe final concluyó que se trataba de un “grupo ilegal” de solo 15 miembros que montó operativos falsos para conseguir ascensos.

La verdad señores, es que creo que ya tienen que ponerse un cierre en la boca: el presidente metió las cuatro en Puno con “un poquito de contrabando no me preocupa” y ahora Thorne se manda a decir que “Doña Bárbara” peinaba Economía ¡sin pruebas!¡Despiértense pues! ¡No todo es rebajar el IGV o lograr la mejor calificación riesgo- país! ¿Quieren terminar de Juan Bautista en la bandeja de la china Salomé? ¿O quieren quemarle los fusibles a Zavala quien lo viene haciendo bien?

¡DISCIPLINA SEÑORES! cada cual dispara para su lado. Más calle y cintura políticas que para gobernar es tan importante, saber hacerlo y “cómo hacerla”. Si tanto les gusta el deporte, váyanse a jugar una pichanga semanal, pero a El Porvenir, a ver si así aprenden a driblear un poco.

Con tanta ida de boca señores ministros, dan la impresión que están bien vainilla para gobernar, o sea, bien crudos. No sé cuántas palabras ya se vienen tragando y con eso, generando una peligrosa desconfianza en la población ¡a menos de un mes de nombrados!¡PRUDENCIA! Seguramente están obrando de buena fe y diciendo la verdad, pero no pueden salir a mover el gallinero de tal forma, que el Congreso proyecte acusaciones constitucionales, quiera conformar otra anodina comisión de investigación y se asomen denuncias contra ustedes, por adelantar opinión.

¡Ya pues! póngase un filtro en la boca y reaccionen, o consíganse mejores asesores en comunicación, porque si los tienen, no saben dónde están parados. En el Consejo de Ministros estudien a Sun Tzu y apréndanse que, en EL ARTE DE LA GUERRA, es desastroso pecar de ingenuo.

Nadie duda de sus calificaciones profesionales, buena voluntad y que estén en lo cierto, pero el que afirma un hecho tiene que probarlo y, políticamente, todo, PERO TODO lo que digan y callen, tiene un significado, así que muérdanse las lenguas y no sigan enredándose en ellas.

Los peruanos de buena ley confiamos en ustedes, pero si no agarran esquina, se los van a comer con zapatos y todo. Los Chacón, Alcorta y Salgado están esperando pescadito y ustedes bien campantes… ¡se ponen solitos la carnada! Espabílense ¡pero ya! porque están a punto de cebiche de lenguado y si FP lo sazona con su rocoto y ají, ya verán cómo nos sanan las úlceras que los arteros cocineros, nos puedan provocar.

 

Lourdes Calderón

Abogada y entrometida