LA MARCHA MACABRA DE ALBERTO FUJIMORI

Lourdes Calderón
Abogada

El colectivo “Fujimori Libertad” ha convocado a una marcha para exigir que se indulte a Alberto Fujimori. No sé si reírme o llorar. Creo que ellos creen que les va a surtir el mismo efecto que la marcha KEIKO NO VA o se están copiando la estrategia "PPK´s DOE RUN".Mejor no sigo porque a mi edad hay ciertas funciones biológicas que ya no puedo controlar bien y como decidí reírme … ya no me aguanto.

Más claro ni el agua: están presionando al próximo presidente para que, si se accede al indulto, el Congreso les devuelva el favor aprobando (y seguro que a medias nomás) la solicitud de delegación de facultades legislativas. “¿Te cambio mis figuritas ya? Tu plan de gobierno por mi indulto”. ¡"Huiflas"¡ El plan de gobierno elegido por el pueblo no está sujeto a negociación y quien lo dirige se llama Pedro Pablo Kuczynski, gústenos o no!

Los fujimoristas, no han aprendido nada en estos últimos años donde “disque” reconocen sus errores y se han “democratizado”. Perro viejo no olvida mañas, y siguen con las mismas del siglo pasado. Es más, quieren hacernos creer que Fuerza Popular nada tiene que ver con la convocatoria. ¡Si claro, cómo no! ¡Así como Factor K no tiene nada que ver con Keiko Fujimori (¡mi Plenitud multi cierre pero yaaaa!)

Qué les parece, si refrescamos la memoria de algunos y enseñamos a otros, por qué Alberto Fujimori no puede ser indultado:

Uno, el indulto es una facultad exclusiva del Presidente de la República de acuerdo con lo previsto en el artículo 118° inciso 21) de la Constitución Política de 1993 (aprobada por Fujimori). Indultar significa perdonar el delito, no olvidarlo. Ya PPK ha explicado hasta la saciedad que, en ejercicio de su prerrogativa constitucional no indultará a Fujimori, pero, si el Congreso aprueba una ley modificando las condiciones penitenciarias de todos los internos en iguales condiciones que él, la rubricará. Es decir: “no te voy a perdonar Alberto, lo único que puedo hacer es aceptar la ley que te mande a tu casa a seguir cumpliendo condena y, ojalá que te cuide Keiko”.

Dos, Alberto Fujimori fue sentenciado por los delitos de lesa humanidad de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, al ordenar y autorizar las acciones del grupo paramilitar Colina, en su calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas.  Así de facilito se resume su sentencia condenatoria. Y no me vengan con que eso de que la autoría mediata (1) es una invención del Juez San Martín, porque se las pongo bien simple en otro escenario: si una empresa (organización)comete delito económico, el que va preso es el gerente, responsable de la gestión como cabeza, y allí sí, nadie me va a decir que se traga el cuento de que el gerente no sabía ni hizo nada, porque o era ciego o estúpido, y Fujimori no es ni lo uno ni lo otro.

Ese colectivo pretende entonces que se perdone:

1.Las lesiones graves de la agente del servicio de inteligencia del ejército Leonor La Rosa y el descuartizamiento en vida de la agente Mariella Barreto.

2. La muerte de 15 personas en el primer piso del Jirón Huanta Nº 840 Barrios Altos incluyendo la de Javier Ríos Rojas, de 8 años de edad, y las lesiones graves de cuatro personas, una de las cuales quedó paralítica. Ninguno de ellos era terrorista.

3. La desaparición y muerte de los estudiantes de la Universidad La Cantuta: Bertila Lozano, Dora Oyague, Luis Ortiz , Armando Amaro, Robert Teodoro, Heráclides  Meza, Felipe Flores, Marcelino Rosales, Juan Gabriel Mariños y del profesor Hugo Muñoz. Sus restos fueron encontrados cercenados en un basural de Cieneguilla. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia determinó que ninguno de los estudiantes, ni el profesor tenían vínculos con el terrorismo.

4. El secuestro de Daniel Gorriti y Samuel Dyer (2)

Tres, a sumar colaterales: el "autogolpe" del 5 de abril, los videos de la corrupción de Montesinos, la cohabitación de éste con la familia Fujimori ( Kenyi y Keiko incluidos) en la sede del Servicio de Inteligencia, la cobarde huida de Fujimori del país previa comedia” Te estoy buscando Vladimiro”, su posterior renuncia por fax, su infructuosa y posterior postulación al senado japonés para intentar no ser extraditado y las cuentas en Suiza a su nombre por movimientos de millones de dólares. ¡Ah verdad! me "olvidaba" de las esterilizaciones forzadas.

Conclusión: el grupo “Fujimori Libertad” QUIERE QUE ALBERTO FUJIMORI SEA PERDONADO DE SER: ASESINO DE NIÑOS, MUJERES Y UNIVERSITARIOS INOCENTES, CLANDESTINO ENTERRADOR DE RESTOS DESCUARTIZADOS, SECUESTRADOR,TORTURADOR, COBARDE MANIPULADOR Y CORRUPTO LADRÓN. El grupo” Fujimori Libertad” está pidiendo que se realice una MARCHA MACABRA que bien podría tener como fondo musical el movimiento “Fósiles” de Camille Saint-Saëns (3).

¿PERDONARLO? Perdonarlo sería aceptar su maquiavélica política de estado. Perdonarlo sería escupir sobre las tumbas de los inocentes masacrados, apuñalar el corazón de sus padres y lo que es peor, convertir al Perú en un pobre, indigno y amnésico remedo de nación. Es por eso señores fujimoristas que muchos no podemos entender lo que defienden, es por eso que muchos lucharemos porque ningún FUJIMORI -porque de raza le viene al galgo- sea presidente una vez más.

Entiéndase bien entonces el interlineado mensaje de PPK: “ACÁ EL PRESIDENTE SOY YO, NO VOY A PERDONAR NADA, Y NADIE ME CONDICIONA”. El pueblo peruano ya no se chupa el dedo y mucho menos el presidente electo. Acá no hay marcha que impresione o engañe: A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

LO SIENTO ALBERTO, AQUÍ NO OLVIDAREMOS LO QUE HICISTE Y SI QUIERES PERDÓN, ACUDE A INSTANCIAS SUPERIORES DONDE TÚ, TU CONCIENCIA Y DIOS, SE ENFRENTEN A SOLAS.

 LC.

 

 

(1) Raúl Pariona Arana:".EL POSICIONAMIENTO DE LA TEORÍA DE LA AUTORÍA MEDIATA POR ORGANIZACIÓN EN LA JURISPRUDENCIA PERUANA* Análisis de la fundamentación dogmática de la Sentencia de la Corte Suprema contra Alberto Fujimori. Pág.295:“...la autoría mediata por dominio de la voluntad en aparatos de poder organIzados” la sentencia – en clara asunción de las tesis del profesor Claus Roxin – presenta la siguiente fundamentación: la autoría mediata por organización tendría como soporte fundamental la “existencia previa de una organización estructurada”, vertical y jerarquizada...".

(2) De plano la Ley 28760 prohibe indultar el delito de secuestro y los tratados internacionales impiden el indulto por crímenes de lesa humanidad. El único indulto posible sería el humanitario, previa evaluación multidisciplinaria. En cualquier caso, el indulto es una facultad exclusiva del presidente de la república, quien puede o no aceptar los informes del Ministerio de Justicia peruano.

(3)Contiene a “la Danza Macabra”: de la suite musical “El carnaval de los animales”. Camille Saint-Saëns (1886).